Conciencia de Finitud

“Pudo ser esa discusión… Aquella vez, me dijo que quería vacaciones en medio del proyecto y supe que era el final”. Podríamos enumerar otras historias.

Hay un punto en los vínculos, donde tomamos conciencia que algo finaliza.

Todavía no se dijeron las palabras, solo se abrió la puerta de salida. Es un momento de lúcida calma, donde sabemos que algo terminó.

A partir de esa rendija y dependiendo de las situaciones, las personas reaccionan con un abanico de actitudes positivas y negativas.

Nos interesa explorar el momento de apertura:

¿Qué nos pasa, que aprendimos, como hacemos el duelo por la perdida, estamos repitiendo conductas?… el tomar conciencia de finitud, nos hace crecer.

Podremos rever la marcha y/o seguir en lo mismo, nuevas personas y proyectos. Sea cual sea el camino elegido, no seremos los mismos.

Lo que comienza, tiene un final. Lo hermoso es compartir el camino y la travesía con otros, complementando mutuamente esperanzas y esfuerzos, en aquello que va desde los sueños a la realidad.

Toda labor trae fruto y el fruto, lleva la semilla del porvenir. Así son los ciclos, de lo efímero del instante, al tiempo sólido compartido.

Ricardo Pankiewicz

Anuncios

2 comentarios en “Conciencia de Finitud

  1. Una muy buena reflexión. Es cierto, somos finitos y limitados, lo cual nos ayuda a comprender que debemos valorar cada experiencia vivida y compartida. La vida es una sucesión de ciclos y de todo ellos debemos aprender. Me quedo pensando en ello.

    Gracias, Ricardo. Saludos cordiales.

  2. Sin un equipo comprometido, capacitado y dispuesto las cosas tienden a complicarse y como dice mi querido abuelo: “Si así es el desayuno ; imaginemos como sera el almuerzo”.
    Es muy importante verificar en caliente si somos todos los que estamos y si seguimos en la misma tónica es bueno recordar que el grupo es quien manda y que solo así podremos funcionar con confianza y seguridad; cada cual en su lugar es rey y debe cumplir con sus metas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s