Tiempos y Alcances en la Comunicación

Antes de internet, los medios de comunicación tenían una lógica de funcionamiento, ligados a sus dispositivos específicos. Ahora hablamos de transmedia y de cultura remix.

Otras lógicas emergen en la producción de contenidos y tienen como factores importantes al Tiempo y alcance de la información…

Alguien escribe en un portal, la nota se comenta en una radio y llega a lugares distantes. Los receptores, reciben la información en el medio original y en los que la retransmiten.

La nota, se lee, ve, y oye en Smartphones / Tablets / Notebooks en diversos lugares y momentos del día, se comenta y comparte esa información por Twitter, Linkedin, Facebook, etc.

Los sitios donde se almacena información escrita, de audio y video, contribuyen a darle mayor difusión en el tiempo.

Quienes reciben la información,  son alcanzados en distintos momentos del día y tienen lecturas emocionales y miradas culturales diversas.

Un efecto en los receptores tardíos  a tener en consideración: “leen el ayer, como si fuera hoy…”

También, que los receptores acotan la atención, en función de la enorme oferta de datos que se producen a diario.

Hay una multiplicidad inabarcable  de mensajes que se comparten y el recurso de la atención, es finito.

Como efecto de las búsquedas,  las palabras segmentan. Dependiendo de cómo se titule y se escriba, aumenta y/o disminuye la posibilidad de lectura de posibles otros, que reciban lo dicho.

Tiempo y alcance, han llegado para quedarse en las comunicaciones del siglo 21.

Ricardo Pankiewicz

Anuncios

Un comentario en “Tiempos y Alcances en la Comunicación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s