La Venta como Traición

Este post es para la reflexión y el análisis… con algunas palabras para ejemplificar el tema y queda abierto a la opinión que tiene cada uno, desde sus experiencias cotidianas.

Si hiciéramos una encuesta sobre el significado de la palabra vendedor, parte del público respondería con una valoración negativa.

Las malas experiencias, productos defectuosos, las letras chicas de los contratos y otros motivos, serían una probable respuesta de la gente sobre el porqué de esas miradas negativas. Es un motivo de quiebre, cuando entre las partes negociadoras prima la desconfianza. ¿Cómo alejar el fantasma de la traición?

Cuando exponemos los límites de lo ofrecido, con ofertas tal como “As seen on …”, con claridad en las variables intervinientes: precios, entregas, formas de pago, modelos, funciones, etc. Con políticas de reemplazos y garantías.

Con el testimonio de clientes satisfechos.

Los quiebres no deseados existen y ocurren. Por ejemplo, recibir mercadería de otro país, con productos que no cumplen las expectativas y que por razones de costos, no se pueden devolver…Más allá de los reclamos al proveedor, temas legales, seguros, etc, ¿quién se hace cargo del quebranto?

Dar respuestas adecuadas en términos de ofertar lo llegado y que se venda sin producir ruido en la línea, también nos deja fuera del área negativa…El otro lado de la moneda, son los clientes que no pagan, que devuelven mercadería sin razón, que no cumplen sus propias reglas.

Las relaciones se consolidan con el ganar-ganar y se rompen cuando no hay equilibrios. Sin buena fe, los negocios son oportunidades llevadas al extremo. Caminos de ida, de donde es difícil volver.

Ricardo Pankiewicz

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s