Las intervenciones, un recurso eficaz

En lo socio comunitario y/o en los medios de comunicación, podemos observar que el contexto, influye en lo que hablamos. Hablamos con los amigos, en nuestras familias y en los trabajos, de aquellas situaciones que nos impactan a nivel social. El contexto genera conversaciones sobre Política, Economía, Deportes, Ofertas llamativas…

Las noticias, ocupan un lugar en nuestras conversaciones y se habla de la “agenda pública”, en función de temas que los políticos, organizaciones o personas diversas instalan, para debatir y resolver situaciones. A mayor impacto del tema/situación, mas se hablara de él. Sobre esta base de transmisión viral, el Marketing y la Publicidad construyen las intervenciones publicitarias, un recurso eficaz, a la hora de buscar resultados.

Se trata de realizar actos llamativos en distintos lugares, con propósitos definidos y luego hacer la mayor difusión posible de ellos, en las redes sociales y los medios online, aumentando a niveles masivos la llegada al público con la novedad. Las sorpresas, son aliadas de las intervenciones.

La sorpresa atrapa la atención del público y permite que las audiencias sigan una historia hasta el final. Lo que es fuera de lo común, promueve la imaginación y el deseo de saber más y de contarlo. Algunos ejemplos: 

Actos divertidos y sorpresivos en lugares inesperados y en días socialmente importantes (día de la madre, del amigo, del niño) tienen gran impacto.

La aparición de presentaciones musicales compartiendo espacios de compras, de comidas, en plazas de lugares estratégicos de circulación.

Darle participación al público a través de una degustación, por medio de una experiencia gourmet.

Acciones solidarias frente a situaciones de emergencias sociales.

Acciones de prevención sobre temas específicos, para concientizar a la población.

Actos culturales, con la estética adecuada que realce la sorpresa.

Mostrar y probar artefactos tecnológicos novedosos.

Siendo posibles de realizar a diversas escalas, con un presupuesto posible, imaginación y estética adecuada, se pueden realizar acciones que conmuevan, movilicen, entretengan y eduquen y como efecto positivo a posteriori, hagan que las personas hablen de esas experiencias, multiplicando sus efectos.

Es una posibilidad interesante, en términos de costos, posicionamiento e imagen de marca y ventas y/o educación social y comunicación masiva.

Ricardo Pankiewicz

Si está de acuerdo con el contenido, le sugerimos recomiende esta nota a un amigo y esperamos sus comentarios a miradas@outlook.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s